Reflexiones de una estudiante de Ciencias Políticas para llegar a comprender el sistema económico mundial

lunes, febrero 05, 2007

Todo un curso

Mirando ahora hacia atrás, parece mentira que ya hayan terminado las clases y en mi caso los examenes y me esté preparando para hacer frente a un nuevo cuatrimestre con nuevas asignaturas y profesores.

Tengo que confesar que comencé esta asignatura un poco perdida y desconcertada.

Nunca había dedicado un momento para reflexionar lo que se había tratado en clase y pararme a pensar que es lo que opino sobre ello o investigar sobre alguna cosa que me había llamado la atención. Quizás el hecho de que esta sea mi segunda carrera, el no tener la presión de tantas asignaturas, trabajos o examenes como en la primera, me permite profundizar más, en cada una de las materias de las que me voy matriculando y plantearmelas de una forma diferente. Aunque también hay que reconocer, que a veces utilizo mi trabajo como excusa, si no he estudiado todo lo que hubiera debido.

Uno de los pilares fundamentales de la asignatura era el trabajo en grupo, experiencia que probablemente todos podamos calificar como desastrosa, a veces y muy enriquecedora en otras ocasiones. Mis compañeras y yo no nos conociamos de nada y creo que hemos conectado, sabiendo enfocar todos los pasos para llegar más o menos donde queriamos.

Ha sido mi primer contacto con este mundo cibernético. Soy una asidua del correo o del messenger pero lo limito a mis amigos. Esto es diferente, puedo escribir mis pensamientos y reflexiones y lanzarlo para que lo lea quién le interese en cualquier parte del mundo.

Tengo la sensación de que cada uno con nuestro blog y exposiciones hemos aportado un poquito, creando entre todos la asignatura, con nuestras opiniones y trabajos. Y eso me hace sentir bien y me gusta.